Israel anuncia nueva ofensiva terrestre en Gaza
El ministro de Defensa israelí amenazó con la “destrucción total” de la región si Hamás no entrega a los rehenes que todavía tiene en su poder
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que sus tropas iniciaron operaciones terrestres específicas en el centro y sur de la Franja de Gaza para ampliar la zona de seguridad parcial entre el norte y el sur del enclave palestino.
"Durante el último día, las tropas de las FDI iniciaron operaciones terrestres específicas en el centro y sur de la Franja de Gaza para ampliar la zona de seguridad y crear una zona de amortiguación parcial entre el norte y el sur de Gaza", informó la portavocía militar israelí.
Como parte de estas operaciones, el Ejército amplió su control hacia el centro del Corredor de Netzarim, que es el que separa el norte del sur del enclave palestino.
Amenaza
En tanto, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amenazó con la “destrucción total” de la región si la población palestina no elimina a Hamas y entrega a los rehenes israelíes.
“Civiles de Gaza, esta es la última advertencia. El ataque aéreo contra los terroristas de Hamás fue solo el primer paso. El resto será mucho más difícil y pagarán el precio. La evacuación de la población de las zonas de combate comenzará pronto”, posteó el jefe del ejército israelí en las redes sociales, según informa la Agencia Brasil.
En su mensaje, Katz llamó al pueblo palestino de Gaza a aceptar la oferta del presidente estadounidense, Donald Trump, quien aboga por la expulsión de los residentes del enclave a otros países, con la posterior anexión del territorio. La solución es rechazada por los estados árabes y los dirigentes palestinos. Pero el ministro de Defensa amenaza, afirmando que de lo contrario, “Israel actuará con fuerzas que aún no conoce”.
Bombardeos
“Acepten la oferta del presidente estadounidense, liberen a los rehenes y eliminen a Hamás, y se les abrirán otras opciones, incluyendo ir a cualquier parte del mundo, para quien lo desee. La alternativa es la destrucción total”, concluye el mensaje de Katz.
El martes, Israel reanudó los ataques contra Gaza después de casi dos meses de un relativo alto el fuego . El Ministerio de Salud local estimó que los recientes bombardeos mataron a más de 400 personas, incluidos más de 100 niños .
El gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirma que Hamás no ha aceptado negociar la entrega de los 59 rehenes que permanecen bajo control del grupo islamista palestino, además de planear supuestamente nuevos atentados contra el país.
Por su parte, Hamás niega haber rechazado las negociaciones para liberar a los rehenes y afirma que el gobierno de Tel Aviv está utilizando falsos pretextos para justificar el regreso a la guerra.