Israel destruye los túneles desde el Líbano
El Ejército israelí comenzó la destrucción de los túneles descubiertos desde Líbano hacia Israel y advirtió a la milicia chiita libanesa Hezbollah que no tolerará "ningún acercamiento ni intervención" durante la operación. El portavoz militar, el teniente coronel Jonathan Conricus, no confirmó el número de túneles que serán "neutralizados" , de los cuatro expuestos hasta ahora, y explicó que "tienen capacidad para destruir más de uno al mismo tiempo".
Según Conricus, se realizaron preparativos durante el día y se desplegaron "capacidades y unidades a lo largo de la frontera ante posibles acontecimientos" además de notificar la operación al Gobierno libanés, a quien responsabilizan de la "excavación de los túneles".
"El Ejército advierte a cualquiera que se aproxime a las entradas de los túneles o esté cerca de ellos en el lado libanés", declaró el portavoz militar y sostuvo que actuarán solo en el lado israelí. Desde el 4 de diciembre Israel está llevando a cabo la operación denominada Escudo del Norte, en la que ha detectado y expuesto cuatro túneles subterráneos que Netanyahu calificó como "acto de guerra".