Japón crece a su mayor ritmo en 40 años
Fuerte rebote de la economía tras la caída por la pandemia
La economía japonesa afectada por la pandemia se está recuperando con la mayor velocidad de los últimos 40 años, y el producto interno bruto (PIB) registró un aumento sin precedentes de un 21,4% anual en el trimestre de julio a septiembre.
El crecimiento de la economía japonesa se produce después de que se contrajera un 28,1% en medio de la pandemia de COVID-19 que ha golpeado al sector financiero de todo el mundo, según informó el sitio web Sputnik.
De acuerdo a los funcionarios nipones, el consumo personal en el país también creció un 4,7% después de que el Gobierno lanzara paquetes turísticos subvencionados dentro del país para impulsar el gasto en viajes y cenas. El consumo personal en Japón representa más de la mitad del PIB de USD5,71 billones.
Los datos del Gobierno también indican un aumento del 7% en las exportaciones del país, con un mayor envío de vehículos y autopartes a EEUU y China.
Sin embargo, el gasto de capital corporativo y la inversión residencial han experimentado una caída.
"Al mismo tiempo que previene la infección, el Gobierno también debe apoyar el empleo y las empresas, y hacer más sólida la recuperación económica. Tenemos que trabajar para que la economía vuelva a encaminarse hacia un crecimiento liderado por la demanda privada", destacó el Ministro de Revitalización Económica de Japón, Nishimura Yasutoshi.