Kate Middleton reapareció en el ojo publicó y notificó "buenos progresos" en su tratamiento contra el cáncer
Si bien todavía no está "fuera de peligro", la princesa de Gales dio los últimos detalles de su enfermedad
Kate Middleton, princesa de Gales, reapareció este sábado en público por primera vez desde que fue diagnosticada con cáncer a principio de año al ser vista a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el marco del desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
El pasado 22 de marzo, después de varias semanas desaparecida del ojo público, la princesa conmocionó al mundo al anunciar que estaba siendo tratada con quimioterapia a raíz de un cáncer contra el que está haciendo “buenos progresos”, según afirmó ella misma en las últimas horas.
En su momento, la princesa de Gales shockeó al mundo entero con su testimonio a través de un video que difundieron las redes sociales de la Corona británica. "Han sido un par de meses increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado mucho, por lo que estoy muy agradecida", dijo Kate.
Y reveló: "En enero me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y, en aquel momento, se pensó que mi enfermedad no era cancerosa. La operación fue un éxito. No obstante, las pruebas realizadas tras la operación revelaron la presencia de un cáncer. Mi equipo médico me aconsejó que me sometiese a un tratamiento preventivo de quimioterapia, y ahora me encuentro en las primeras fases de dicho tratamiento".
"En estos momentos, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. A todos aquellos que se enfrentan a esta enfermedad, en cualquiera de sus formas, les ruego que no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", reflexionó.
Kate Middleton notificó "buenos progresos" contra su enfermedad
Sonriente en varios tramos del camino, Kate saludó con la mano a los presentes en el festejo del cumpleaños de Carlos III. Llevaba un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, con un sombrero blanco y negro de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel.
En tanto, el marido de Kate, William, iba a caballo junto a sus tíos, la Princesa Real, Ana, y el duque de Edimburgo, Eduardo, detrás de la carroza de los reyes y delante de la de su mujer e hijos.
En un comunicado difundido este viernes, habló de su diagnóstico de cáncer y el tratamiento que realiza. Señaló que está consiguiendo “buenos progresos” aunque mantuvo cautela sobre el futuro.
“Estoy haciendo buenos progresos pero como sabe cualquier persona que pasa por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan alegría y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde la casa”, analizó la princesa.
En otro tramo del comunicado, indicó "todavía no estoy fuera de peligro", por lo que seguirá con este tratamiento “unos cuantos meses más”.