FALLO TECNOLÓGICO

La caída de Microsoft provocó más de 2.200 vuelos cancelados y casi 24.000 demorados

El problema se originó a partir de una actualización del software de la empresa de ciberseguridad con sede en Estados Unidos, CrowdStrike

BAE Negocios

Más de 2.200 vuelos fueron cancelados en todo el mundo y casi 24.000 sufrieron retrasos debido al fallo técnico global de Microsoft, informó el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. "Número total de vuelos retrasados hoy: 23.929 (…) número total de cancelaciones: 2.290", resalta el sitio.

Sólo en Estados Unidos más de 1.300 vuelos fueron cancelados y 3.265 sufrieron retrasos.

Este viernes, usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluido bancos y aerolíneas, reportaron caídas del servicio.

Según medios, la caída generalizada se debe a una actualización de la plataforma de seguridad CrowdStrike que salió mal y afectó el funcionamiento de empresas, instituciones y aeropuertos en todo el mundo.

Microsoft informó más tarde que la principal causa del fallo técnico global fue resuelta, aunque sus réplicas aún pueden afectar a algunos servicios, indicó la agencia Sputnik.

 

Como fue el fallo de Crowdstrike que afectó a Microsoft

El CEO de Crowdstrike, George Kurtz, señaló no se trata de "un incidente de seguridad ni un ciberataque". Durante la noche del 18 de julio, la plataforma de ciberseguridad Crowdstrike comenzó a registrar fallos, tal y como recoge el portal de monitorización de interrupciones Downdetector; un error que desde entonces se ha extendido a nivel global y ha afectado a más países. Entre ellos, España.

Este fallo generó una serie de problemas que incluyen fallos en las operaciones de administración de servicios y en la conectividad o disponibilidad de las herramientas que ofrecen las empresas clientes de Crowdstrike. 

Desde Crowdstrike han matizado que se trata de un fallo que puede ocasionar "un error de pantalla azul o de comprobación de errores relacionado con el sensor Falcon", una plataforma de 'software' diseñada para evitar ciberataques en los sistemas informáticos.

Más recientemente, han indicado que están "trabajando activamente con los clientes afectados" por este "defecto encontrado en una única actualización de contenidos para 'hosts' de Windows". Esto significa que los de Mac y Linux "no se ven afectados", según el CEO de la firma, George Kurtz.

Esta nota habla de: