CRISIS SOCIAL

La crisis del costo de vida golpea a los británicos pobres

La mayor parte de las familias pobres del Reino Unido debe elegir entre pagar los servicios o comprar comida para sus hijos, según una ONG

BAE Negocios

Cuatro de cada 5 familias pobres en el Reino Unido tienen que elegir entre pagar la calefacción y la electricidad o comprar comida para sus hijos, según indica un sondeo reciente de la organización benéfica Buttle UK.

Un "alarmante" 81% de las familias carece de elementos esenciales como comida suficiente, ropa y calefacción, mientras que el 70% lucha contra la inseguridad alimentaria, precisa el informe.

Según el documento, el 80% de los encuestados necesitaba ayuda para cubrir necesidades básicas como la alimentación, pero solo una pequeña parte recibió apoyo suficiente: aunque el 64% recurría a los bancos de alimentos, el 19% seguía necesitándolos.

 

Sin camas

La investigación de la organización benéfica también reveló que en el 50% de las familias pobres tienen que dormir en el suelo porque no pueden permitirse camas.

"Mis hijos duermen en el suelo; tengo 2 adolescentes, uno que acaba de remitir de leucemia y aún no se encuentra bien. Mi otro hijo tiene los pies mal y dolor de espalda, por lo que le es difícil caminar", aseguró otro encuestado.

El informe representa "un panorama desgarrador de una vida sometida a graves tensiones económicas, agravadas por la actual crisis del costo de la vida", resalta el reporte.

Esta nota habla de: