La esposa de Leopoldo López fue a España a difundir la situación que atraviesa Venezuela
Está en Madrid con sus hijos
Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ingresó a España junto con su hija menor con el fin de realizar "una gira por el tema humanitario", según explicó el presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó.
Tintori y su hija Federica, de 15 meses se alojaron en la residencia del embajador español en Caracas junto a López desde el 30 de abril, después de que el dirigente, quien cumplía en su domicilio una condena a casi 14 años de prisión, fuera liberado por un indulto firmado por Guaidó.
Desde entonces, Tintori entró y salió libremente de la casa del embajador, pues sobre ella no pesa oficialmente ninguna medida restrictiva de la libertad.
Durante la sesión de esta mañana en la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Guaidó manifestó su "alegría" por la noticia y agregó que Tintori efectuará "una gira por el tema humanitario", de la que no dio detalles, según la agencia de noticias EFE.
En tanto, López prefirió permanecer en la residencia del embajador español en Caracas con el objeto de "continuar su lucha por la democracia", pese a que pudo haber salido junto a Tintori y la niña, según fuentes familiares citadas por el diario madrileño El País.
Tintori y Federica se reunieron en Madrid con los otros dos hijos del matrimonio, Manuela y Leopoldo, de nueve y seis años, respectivamente.
Los hijos mayores estaban bajo la custodia de los padres de López, Leopoldo y Antonieta Mendoza, quienes residen allí desde que en 2015 obtuvieran la ciudadanía española.
El 26 de mayo, López padre se convirtió en el primer eurodiputado venezolano de la historia, al obtener una banca en el Parlamento Europeo por el Partido Popular (PP) español.