La opción de adelantar comicios, pero sólo legislativos
"En privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas". Así de dispuesto se manifestó Nicolás Maduro a mantener un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el principal crítico de su gestión y quien viene impulsando sanciones contra el país.
Maduro agregó: "Estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá", dijo, pero sostuvo que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, prohibió a Trump hablar con él. Maduro volvió sin embargo a rechazar "ultimátum y chantajes" para que convoque elecciones presidenciales, dado que defiende la legitimidad de los comicios de mayo pasado, que no fueron reconocidas por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional.
"En Venezuela ha habido elecciones presidenciales; ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025", afirmó y reconoció que sí "sería muy bueno" adelantar las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020.
"Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela", sostuvo. Maduro aseguró que Trump "ha dado la orden" de matarlo. "Ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten", amplió.