La premier de Nueva Zelanda refutó a Trump

Jacinda Ardern rechazó declaraciones del presidente estadounidense en un mitin partidario

BAE Negocios

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó de "completamente erróneos" los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump sobre un gran aumento de contagios de coronavirus en la ciudad de Auckland, y resaltó el contraste de las cifras entre ambos países.

"Creo que cualquiera que esté siguiendo la Covid-19 y su transmisión a nivel mundial verá con bastante facilidad que los nueve casos de Nueva Zelanda en un día no se comparan con las decenas de miles de Estados Unidos", dijo Ardern.

El mandatario norteamericano aludió en la localidad de Mankato, estado de Minesotta, a la actualidad del país oceánico, que suma más de 60 contagios locales desde la semana pasada y tras superar los 100 días sin detectar el virus en el país, y lo comparó con Estados Unidos.

Trump dijo que algunos países que se mostraban como modelos para su respuesta al virus ahora decían "ups".

"Ya ven lo que está ocurriendo en Nueva Zelanda", dijo Trump. "Lo superaron, lo superaron (..) el problema allí es el gran aumento de contagios. Es terrible, no queremos eso", dijo el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE

Estados Unidos, con una población de aproximadamente 330 millones, informó de más de 170.000 muertes por virus. Nueva Zelanda, con una población de 5 millones, lleva reportadas 22 muertes.

Nueva Zelanda lucha desde la semana pasada contra un rebrote de la Covid-19 en Auckland, cuyos 1,7 millones de habitantes están confinados hasta el 26 de agosto.

Esta nota habla de: