G20

La primera dama de Brasil, Janja, dura contra Elon Musk

En medio de su presentación en la cumbre del G20, la mujer de Lula Da Silva aprovechó un sonido inesperado para insultar al multimillonario

BAE Negocios

La primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, insultó al multimillonario Elon Musk durante un acto del G20 el fin de semana, en medio de su charla sobre la necesidad de regular las redes sociales para frenar la desinformación.

Ocurrió mientras daba su presentación y la bocina de un barco sonó dándole paso a Janja a bromear sobre el hecho: "Creo que es Elon Musk" a lo que agregó punzante "No te tengo miedo, vete a la mierda, Elon Musk".

Musk no la dejó pasar y desde su cuenta de X reaccionó a un video de los comentarios e  insinuó "van a perder las próximas elecciones" en referencia a una posible reelección de Lula.

lol https://t.co/a36krnWGXT

— Elon Musk (@elonmusk) November 16, 2024

El Gobierno de Brasil y el empresario suman un nuevo cruce luego de la prohibición de X en el país, algo que trajo problemas a los negocios de Musk y por la que tuvo que pagar una enorme suma de dinero para levantar la inhibición.

Musk vs el Gobierno de Lula: cómo nació el conflicto

En septiembre, la primera sala del Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) de Brasil confirmó por unanimidad la suspensión de la red social X en el país. La decisión se tomó tras reiterados desacatos de Elon Musk a diversas sentencias emitidas por ese tribunal.

Elon Musk ignoró todas estas órdenes y, además, retiró a sus representantes legales de Brasil, argumentando que estaban bajo amenaza de encarcelamiento por parte de De Moraes.

Según el juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, todo eso tendría la intención de "instituir un ambiente de total impunidad y una 'tierra sin ley'", así como facilitar "la actuación de grupos extremistas y milicias digitales en redes sociales", mediante una "masiva divulgación de discursos nazis, racistas, fascistas, de odio y antidemocráticos".

La inhibición a la plataforma finalizó cuando Musk realizó el pago de 28,6 millones de reales (equivalentes a USD 5,2 millones o EUR 4,7 millones) en concepto de multas impuestas por incumplimientos de resoluciones judiciales la Corte Suprema de Brasil levantó este martes el bloqueo de la red social X.

Esta nota habla de: