La vice de la Asamblea, la primera muerte por el virus en Burkina Faso
Rose Compaoré tenía un cuadro de diabetes
La vicepresidenta segunda de la Asamblea Nacional, Rose Marie Compaoré, se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en Burkina Faso, donde las autoridades ya han confirmado 27 casos del Covid-19.
El anuncio del primer fallecido en el país lo realizó el coordinador nacional de la respuesta frente al coronavirus, Martial Ouedraogo, quien informó que la funcionaria tenía 62 años y que el contagio se adosó a otra problemática de salud ya que padecía diabetes.
La funcionaria era fundadora del partido Unión para el Progreso y el Cambio (UPC)además de vicepresidenta segunda de la Asamblea Nacional.
Por otra parte, Ouedraogo difundió el reporte respecto del impacto que está teniendo el Covid-19 e indicó que hasta la fecha se han registrado 27 casos en el país, incluido uno en Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad de Burkina Faso. Además, se está haciendo seguimiento a 231 personas que han estado en contacto con los enfermos.
El responsable ha insistido en que el virus es extremadamente contagioso y ha asegurado que "por el momento no estamos desbordados", según informa el diario 'Le Faso'.
El domingo, el Gobierno de Burkina Faso había ordenado el cierre de todos los centros educativos del país como medida para frenar la propagación del coronavirus. El país atraviesa una grave crisis humanitaria como resultado de la incipiente violencia yihadista acompañada por una ola de violencia intercomunitaria que ha dejado casi 800.000 desplazados.