Las regiones españolas acuerdan cierre perimetral y toque de queda durante la Semana Santa

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Las comunidades autónomas de España acordaron una serie de restricciones comunes para la Semana Santa que incluyen el cierre perimetral entre territorios y un toque de queda nocturno a partir de las 23:00 horas.

"Hemos llegado a un gran acuerdo que significa un paso más en la cogobernanza y un paso más en seguir salvando vidas, que es el objetivo compartido entre todos, un acuerdo de país que la ciudadanía va a acoger", dijo en rueda de prensa para explicar las medidas la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El plan propuesto por el Ministerio de Sanidad de España para limitar contagios durante este período en que muchos españoles librarán del trabajo fue aprobado por todas las regiones excepto Madrid, aunque también tendrá que cumplirlo.

Según el acuerdo, las comunidades mantendrán un cierre perimetral entre el 26 de marzo y el 9 de abril, y del 17 al 21 de marzo en aquellas zonas que tengan como festivo el día 19 (por el puente de San José).

Estarán exentas de esta medida los archipiélagos de las islas Canarias y Baleares.

Asimismo, se impondrá en toda España un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas de la mañana, aunque las autoridades regionales podrán adelantarlo a las 22:00 horas.

También se limitarán a un máximo de cuatro personas las reuniones en espacios públicos cerrados y seis en públicos abiertos, mientras que en los ambientes privados solo podrán encontrarse los convivientes.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: