Los productores lecheros piden al gobierno de Trump que aumente los subsidios

BAE Negocios

Un grupo de productores de la industria láctea comenzó a pedir subsidios adicionales al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), argumentando que han perdido más de u$s1.000 millones en ingresos desde mayo debido a los aranceles impuestos por China y México en represalia por los gravámenes al acero y el aluminio ordenados por el presidente Donald Trump.

El USDA puso a disposición de los agricultores u$s4.700 millones desde septiembre, de los cuales se asignaron aproximadamente 127 millones de dólares para los productores de lácteos, una cantidad que representa menos del 13% de las pérdidas de la industria hasta la fecha, de acuerdo con la National Milk Producers Federation.

Cuando los primeros aranceles entraron en vigor en la primavera, el propio Trump prometió "compensar" a los agricultores, llamándolos "patriotas" e insistiendo en que las políticas serían mejores para ellos a largo plazo.

El paquete de ayuda "tenía motivaciones políticas", dijo Andrew Novakovi , profesor de Economía Agrícola de la Universidad de Cornell. Pero "creo que hubo una comprensión genuina de que estas acciones exigían un costo real para las personas que eran simpatizantes importantes de la agenda a largo plazo".

En realidad, los aranceles son solo uno de los problemas que enfrentan los agricultores. Los precios mundiales de la leche son bajos, el consumo está por debajo de la tendencia y la producción está por encima de la tendencia.

Los agricultores han presionado al gobierno para buscar nuevas oportunidades comerciales en Asia, así como para abordar las políticas de indicaciones geográficas que limiten quiénes pueden usar ciertos nombres de productos.

El paquete de ayuda es la única vía de alivio que tienen estos agricultores contra los aranceles impuestos por países extranjeros en represalia.

Si esos aranceles siguen vigentes, "las pérdidas significativas de ingresos continuarán", escribió Randy Mooney, presidente de la National Milk Producers Federation, en una carta enviada la semana pasada al secretario del USDA, Sonny Perdue.

Esta nota habla de: