Macron prepara nuevas medidas por auge de contagios en París y otras ciudades
Podría haber toque de queda en la capital francesa, según los medios
Los hospitales de París podrían tener hasta el 90% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes con coronavirus la próxima semana, advirtió su director general, Martin Hirsch, con cifras que muestran un empeoramiento de la situación sanitaria y que llevarán al Gobierno a anunciar más restricciones.
"Es inevitable", dijo Hirsch, jefe de los 39 hospitales de París y sus suburbios, sobre el desborde de las camas de terapia intensiva en declaraciones al diario Le Parisien.
"Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y 1.000 pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos, lo que representa entre el 70% y el 90% de nuestra capacidad actual", dijo.
Esta perspectiva pone más presión sobre el presidente Emmanuel Macron, quien mantuvo una reunión con su Gabinete para ultimar los detalles de nuevas restricciones que se propone anunciar mañana por la noche.
Los medios de comunicación especulan con que las nuevas medidas podrían incluir toques de queda en París y otras ciudades debido al rápido aumento de los casos. En esas zonas donde el virus circula activamente, los bares ya fueron cerrados, así como los gimnasios, y se establecieron protocolos más estrictos en los restaurantes y centros comerciales.