Macron salió airoso de dos mociones de censura en su contra
La izquierda y la derecha lo acusaron por una golpiza a manifestantes
La mayoría parlamentaria de la que goza el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, en la Asamblea Nacional francesa frustró ayerlas dos mociones de censura contra el Gobierno por su gestión del "caso Benalla", presentadas por el principal grupo opositor, Los Republicanos (centroderecha), y por los tres grupos parlamentarios de la izquierda francesa: los socialistas, la izquierda alternativa y los comunistas.
La formación del mandatario galo, La República en Marcha, rechazó sin sorpresas esa moción, aunque logró un menor apoyo que la impulsada poco antes por Los Republicanos, que logró 143 sufragios.
Los 74 votos a favor recabados por la moción de izquierda no fueron suficientes para alcanzar la mayoría absoluta necesaria, establecida en 289 diputados, anunció la vicepresidenta de la Asamblea, Annie Genevard.
La moción de censura respondió al escándalo desatado después de que el diario Le Monde revelara el pasado 18 de julio que un exjefe de seguridad de Macron, Alexandre Benalla, golpeó a manifestantes haciéndose pasar por policía durante las protestas del 1 de Mayo.
En el debate previo a la votación de ambas mociones, el primer ministro francés, Edouard Philippe, acusó a la oposición de utilizar el "caso Benalla" con el objetivo de perjudicar a Macron.
Pero la oposición acusó a los integrantes del Gobierno de haber encubierto las acciones del asesor de seguridad y de haber obstaculizado las investigaciones en su contra.