Masacre en Colorado: "Me duele el corazón", afirmó Joe Biden
"Jill y yo estamos devastados", afirmó el Presidente de Estados Unidos. La justicia identificó al detenido tras el tiroteo, se llama Ahmad Al Aliwi Alissa y fue acusado por diez cargos de asesinato en primer grado. La Policía intensificó los controles en lugares concurridos
Con otra matanza que conmocionó a los Estados Unidos, la Policía anunció que realizará mayores patrullajes para evitar más tiroteos masivos y logró identicar a un hombre de 21 años como el sospechoso de la muerte a tiros de diez personas, incluido un oficial de policía, en un supermercado en Boulder, Colorado. "Odio decirlo porque lo hemos estado diciendo tan a menudo: Me duele el corazón", afirmó el presidente Joe Biden.
Ahmad Al Aliwi Alissa fue acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo masivo del lunes en la tienda de comestibles King Soopers, informó la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, en una conferencia de prensa matutina.
El sospechoso fue herido en una pierna y detenido en el mismo lugar de los hechos después del incidente.
Tiroteos masivos en Estados UnidosEl recuento de Gun Violence Archive indicó que se registraron 611 tiroteos masivos en 2020, muy por encima de los 417 del año anterior y los 336 de 2018, un drama que parece ir en aumento.
La Policía, en tanto, anunció que cumple con los protocolos para evitar que se produzcan otros casos como el del lunes o el ocurrido el 16 de marzo en un spa de Atlanta, donde fueron asesinadas ocho personas, entre ellas seis mujeres asiáticas.
Los patrulleros se vuelven más visibles alrededor de lugares concurridos como centros comerciales, tiendas de comestibles e iglesias, escuelas y grandes lugares de trabajo.
También se monitorea personas que pudieron haber realizado amenazas en línea, incluidas las amenazas en el lugar de trabajo, o que padecen alguna afección de salud mental y tienen acceso a armas de fuego.
La opinión de Joe BidenEn la Casa Blanca, Biden lamentó los asesinatos. "Se han perdido diez vidas y más familias han sido destrozadas por la violencia armada en el estado de Colorado", dijo el presidente. "Jill y yo estamos devastados", agregó.
El Presidente norteamericano se refirió también al tiroteo ocurrido en el spa de Atlanta "Mientras la bandera todavía ondeaba a media asta por la tragedia, otra ciudad estadounidense ha sido marcada por la violencia armada y el trauma resultante", dijo Biden. “Incluso odio decirlo porque lo hemos estado diciendo tan a menudo: Me duele el corazón".
Además, Biden pidió prohibir las armas de asalto: "Esto no debería ser un tema partidario, es un tema estadounidense. Esto salvaría vidas".