Messi se quedó sin contrato por primera vez en su carrera profesional
El astro argentino quedó libre del Barcelona y, por ahora, ya no es parte del club. Acechan el PSG, el Manchester City y hasta el "peor equipo del mundo", aunque tanto el presidente del Barça como el entorno de Messi admitieron que las negociaciones están encaminadas. El "sí", sin embargo, todavía no está
Pasaron 7.478 días de cuando Jorge, el papá de Lionel Messi, rubricó simbólicamente en una servilleta el compromiso de su hijo con el Fútbol Club Barcelona. A eso le siguieron una infinidad de goles, asistencias, títulos, premios y reconocimientos. Ahora, a sus 34 años recién cumplidos, Messi todavía no firmó un nuevo contrato con el Barcelona y, desde el primer segundo del jueves 1 de julio en España, es, sorprendetemente, un agente libre.
La última renovación de la "Pulga" fue el 25 de noviembre de 2017, cuando el ahora vilipendiado Josep Bartomeu acordó que el astro futbolístico podía anular unilateralmente su contrato a mediados de 2020, algo que jamás pensó que iba a pasar. Sin embargo, después de la famosa derrota por 8-2 contra el Bayern Múnich, Messi envió un burofax a la dirigencia blaugrana en el que expresó su voluntad de dejar el club, aunque finalmente no sucedió.
Ahora, más de un año después y en medio de la Copa América, el astro no firmó la renovación con el club que ahora dirige Joan Laporta, el presidente durante la época más exitosa del Barcelona en la que Guardiola revolucionó al mundo del fútbol y Messi lo enamoró. La vuelta de Laporta después de la renuncia de Bartomeu allanó el camino para la renovación del contrato, aunque eso todavía no sucedió.
Varias veces durante las últimas semanas, tanto públicamente como off the récord a los medios españoles, el Barcelona reconoció que existe una "buena sintonía" en las negociaciones con el representante de Messi, su padre Jorge.
Pero lo cierto es que el "Sí" del máximo goleador en la historia del conjunto culé todavía no llega, para un ofrecimiento que contempla una "gran reducción" del salario en comparación a su última renovación, en noviembre de 2017.
El salario de Lionel MessiMessi está enfocado en la Copa América, quizás una de sus última posibilidades de lograr un título a nivel Mayor con la Selección argentina.
El club azulgrana está obligado a cumplir los exigentes parámetros del límite salarial que impone LaLiga, como ya avisó su presidente Javier Tebas. El ofrecimiento incluye además dos años de contrato como futbolista, hasta después del Mundial de Catar, entre noviembre y diciembre de 2022, y otros ocho como embajador global del club.
"Nos ayudaría en muchos sentidos que Messi nos dijera que sí cuanto antes. El OK de Leo sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto", reconoció Laporta, hace diez días en una entrevista con el diario español "La Vanguardia".
Si bien no suena la alarma en los despachos del estadio "Camp Nou", ya que se sabe plenamente de la voluntad de Messi de seguir vistiendo la camiseta blaugrana, lo cierto es que uno de los dos mejores futbolistas argentinos de la historia se quedó sin contrato por primera vez en su carrera profesional.
El delantero albiceleste, luego de esos dos años como jugador que figurarían en su contrato, tiene la intención (y en teoría el compromiso contractual) de retirarse como profesional en la MLS de los Estados Unidos, pero mientras tanto pretende competir en el más alto nivel, volver a ganar La Liga y dar batalla en la Liga de Campeones, algo que le costó en las últimas temporadas.
Por eso, más allá de la ratificación del neerlandés Ronald Koeman como entrenador, se incorporaron varios nombres importantes como Sergio Agüero (su amigo y socio en la Selección), Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.
El "peor club del mundo" ya le ofreció contrato a Messi“Hoy es el último día del contrato de Messi con el Barcelona. A partir de mañana tendrá un nuevo club”, anunció el equipo brasileño Íbis Sport Club, que juega en el Campeonato Paulista de la Serie A2. El club, conocido como "el peor del mundo", publicó en sus perfiles el contrato que le ofrece a La Pulga para que vista los colores rojo y negro de su camiseta. Sus condiciones son:
- 1- 15 años de contrato. Iniciando el 1 de julio de 2021.
- 2- Salario en base a productividad.
- 3- No puede hacer muchos goles (motivo de recisión contractual)
- 4- No puede ser campeón (motivo de recisión contractual)
- 5- No puede usar la camiseta número 10 (pertenece a Mauro Shampoo)
- 6- Debe jurar tres veces frente al espejo que Pelé es mucho mejor que Maradona.
“Conocemos este tema de los peores del mundo, pero este año creo que es nuestro año. Estamos formando un equipo fuerte y buscamos el ascenso”, declaró el presidente de la institución Ozir Júnior, que anticipó que esta vez sorprenderán a la ciudad de Pernambuco.
É OFICIAL!
Hoje é o último dia do contrato de Messi com o Barcelona. A partir de amanhã ele já terá um novo clube.
Assina, MESSI @betsson_brasil #MessiNoÍbis pic.twitter.com/tJKMOrqnLD
Es que el club se lo conoce como "el peor del mundo" porque en sus más de 80 años de vida nunca pudo ascender de categoría y en sus registros hay derrotas hasta de 30-0 en un partido, por lo que el Libro Guinness incluyó su racha de varios años sin triunfos entre sus páginas.
Por otra parte, su estrella Mauro Shampoo tiene tan solo un gol en toda su carrera, algo que parece enamorar a los hinchas del Íbis, que lo catalogaron como el mejor de su historia y le guardaron la camiseta 10 para siempre. ¿Por qué Shampoo? Porque trabaja en una peluquería en Recife.
Este años Íbis cerró a la casa de apuestas deportivas Betsson como sponsor principal, por lo que tuvo que cambiar su escudo y utilizar uno similar al de la compañía. A cambio, le ingresará dinero suficiente para cerrar nuevas contrataciones y buscar el ascenso.