Miles de agricultores españoles marcharon en Madrid

Piden más asistencia al gobierno central que encabeza Pedro Sánchez, y que se modifiquen varias normativas como la reciente Ley de Bienestar Animal

BAE Negocios

Miles de agricultores, ganaderos y grupos defensores de la tauromaquia recorrieron las calles de Madrid para denunciar las dificultades económicas que enfrenta el medio rural español.

Bajo el lema "¡Sin agricultor ni ganadero, cae el mundo entero!" los participantes de la movilización, con tractores, caballos, carros de bueyes y burros liderando la protesta, recorrieron cuatro kilómetros por avenidas céntricas de la capital española, desde la sede del Ministerio para la Transición Ecológica hasta la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La marcha fue convocada por unas 500 asociaciones rurales, que denunciaron la dificultad para subsistir con sus actividades "amenazadas por normativas incoherentes" y por los altos costos de producción, según informó la agencia de noticias AFP.

 

Protección animal

Los manifestantes reclaman más atención del gobierno central que encabeza el socialista Pedro Sánchez, que ratificó su compromiso con el medio rural al recordar que avanza un plan de inversiones para hacer del campo un "espacio de derechos y oportunidades".

"La agricultura está a punto de morir, entran productos de otros países mientras que los nuestros se  quedan en los árboles", lamentó Carlos Bueno, secretario general de Alma Rural, quien destacó la situación de los productores de leche que "están trabajando por debajo del costo", o de la pesca de litoral que "deja de ser rentable" porque cada vez hay menos cupo y tienen que ir a pescar más lejos. También cuestionó la persecución de la tauromaquia y la reciente Ley de Bienestar Animal.

Esta nota habla de: