Ministros de Agricultura de la UE analizan en Bruselas sanciones que impondría Trump por subsidios a Airbus

Empezarán a regir el próximo viernes

BAE Negocios

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) analizarán hoy en Bruselas el daño que pueden causar los aranceles que Estados Unidos pretende imponer a partir del próximo viernes a las importaciones procedentes de España, Francia, el Reino Unido y Alemania por las subsidios ilegales a Airbus.

Washington obtuvo el visto bueno de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para imponer aranceles adicionales por valor de 7.500 millones de dólares (6.850 millones de euros) a las exportaciones de estos cuatro países europeos como represalia por las ayudas que el bloque concedió a la firma aeronáutica Airbus.

Bruselas siempre ha preferido una solución negociada a este conflicto, pero parece irrevocable la imposición de los aranceles por la determinación de EEUU. La UE, por su parte, podrá imponer aranceles a productos estadounidenses una vez reciba luz verde de la OMC por las ayudas de Washington a Boeing, rival de Airbus.

También abordarán los Veintiocho el estado de las negociaciones para la Política Agraria Común (PAC) que debería echar a andar a partir de 2021. Los Estados miembros siguen negociando a un nivel inferior todos los aspectos técnicos de la reforma, pero están a la espera de que se alcance un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2021-2027 para poder cerrar su dicha negociación.

Después de esto, todavía quedarían por delante las negociaciones con el Parlamento Europeo.

Esta nota habla de: