Ministros de Finanzas del G7 no descartaron medidas fiscales de emergencia
Efecto económico de la epidemia
Los ministros de Finanzas y los bancos centrales del G7 reafirmaron su compromiso de utilizar todas las herramientas adecuadas para hacer frente a los riesgos ligados a la expansión del coronavirus.
Tras una reunión de emergencia convocada para analizar el impacto de la epidemia, los funcionarios aseguraron estar listos para tomar iniciativas, "incluidas medidas fiscales cuando sea apropiado", para dar respuesta a la epidemia y apoyar al crecimiento económico durante esta fase.
Según el texto difundido, durante una llamada dirigida por el secretario del Tesoro de EEUU, Stephen Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, los países aseguraron "estar listos para tomar medidas", a la par que hallarse "monitoreando la crisis".
"Nosotros, los ministros de finanzas del G7 y los gobernadores de los bancos centrales, estamos monitoreando de cerca la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19) y su impacto en los mercados y las condiciones económica", expone el documento.
Al mismo tiempo, considera que "dados los posibles impactos del Covid-19 en el crecimiento global, reafirmamos nuestro compromiso de utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y proteger contra los riesgos a la baja".