Moscú vincula la suspensión de estudio de Sputnik V en Chequia con escándalo diplomático

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

La decisión de la República Checa de suspender el estudio de la vacuna anticovid rusa Sputnik V tiene que ver con el escándalo diplomático entre los dos países, opinó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se puede e incluso se debe", dijo Peskov a la pregunta de si se puede relacionar la medida del regulador farmacéutico checo con el escándalo diplomático entre Moscú y Praga.

El portavoz subrayó que decisiones similares se toman para mantener la actitud provocadora y afectan los intereses del propio país, pues se trata de una vacuna "reconocida comúnmente como la más eficaz".

Este jueves, el Instituto Estatal de Control de Drogas de la República Checa anunció la suspensión del estudio de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V por presunta falta de datos.

Esta declaración se produce en medio las crecientes tensiones entre Moscú y Praga.

El pasado 17 de abril, el Gobierno checo denunció la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en un almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014, y expulsó a 18 empleados de la embajada rusa en Praga señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.

Moscú, que respondió expulsando a 20 diplomáticos checos, rechaza esas acusaciones por "absurdas" y las atribuye a una política antirrusa que Praga mantiene en los últimos años y detrás de la cual se vislumbra la "mano de Estados Unidos".

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: