Musk sigue su campaña contra el gobierno de EEUU y cuestiona la inversión oficial en el caza F-47
El multimillonario considera que Washington debería enfocarse en producir drones a gran escala
El multimillonario Elon Musk arremetió contra el programa del caza de sexta generación F-47, presentado en marzo por su ex aliado y presidente Donald Trump como uno de los pilares de su plan de defensa, y que fue descripto por el propio mandatario como "el más avanzado y letal jamás construido".
El ex aliado del líder republicano recurrió a su red social X para expresar su frustración por lo que él considera como un atraso del país norteamericano en la carrera armamentística global por la producción de drones. "Será mejor que descubramos cómo construir drones a gran escala rápidamente o estaremos condenados a ser un Estado vasallo", afirmó en una interacción con otro usuario, informa RTenespañol.
Equipamiento
"Estamos perdiendo por paliza", continuó Musk en otro tuit, en el que criticó con dureza el programa de cazas de última generación. "Gastar más de un billón de dólares en un nuevo e inútil avión de combate tripulado en lugar de en un programa de drones está socavando gravemente nuestra seguridad nacional", enfatizó el dueño de SpaceX y Tesla.
A finales de marzo, el mandatario estadounidense anunció la creación del cazabombardero F-47, cuya versión experimental se ha estado probando en secreto durante casi cinco años.
Según detalló, la aeronave estará equipada con tecnología pionera para ser prácticamente indetectable y alcanzar velocidades sin precedentes. "El F-47 será el avión más avanzado, más capaz y más letal jamás construido", prometió.
Se cree que el caza será vital para disuadir a las Fuerzas Armadas de China en las próximas décadas.