Negocian en Irán la continuidad del Pacto Nuclear
El argentino rafael grossi encabeza la delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, se reunió en Irán con autoridades el mismo día que vence el plazo impuesto por la República Islámica para que Estados Unidos levante sus sanciones y que el Gobierno acusó al flamante presidente Joe Biden de no cambiar nada con respecto a la política de su predecesor.
"Nada cambió. Biden afirma que la política de máxima presión de (Donald) Trump (con respecto a Irán) fue un fracaso total, pero la mantiene. El problema es que Estados Unidos se ha convertido en un adicto a las sanciones", denunció Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní y el hombre que personalmente negoció el acuerdo nuclear con Estados Unidos y el resto de las potencias mundiales en 2015, que luego Trump abandonó unilateralmente y reinstaló las sanciones.
"Necesitamos acciones, no promesas. Queremos ver un cambio de actitud para que no se vuelvan a repetir las arbitrariedades que comenzaron con con Trump", agregó el ministro en una entrevista con el canal Press TV, reproducida por la agencia de noticias Sputnik.
El embajador iraní ante la OIEA, Kazem Gharibabadi, adelantó que las reuniones fueron "fructíferas".