Europa

Nuevo ataque en Francia: un sacerdote ortodoxo fue herido de bala

La víctima resultó herida frente a la iglesia en la que oficia. El país se encuentra en un plan de "ataque de emergencia" después del homicidio en la basílica de Notre-Dame-de-l'Assomption en Niza   

BAE Negocios

Después del atentado en Niza y la detención de un hombre armado con un cuchillo en Lyon el jueves, un sacerdote ortodoxo fue baleado y herido este sábado en Lyon. El autor se encuentra prófugo.

El ataque ocurrió a las 4 de la tarde (hora local), cuando el sacerdote cerró la Iglesia Ortodoxa Griega de la Anunciación, en el distrito 7 de Lyon. "Fue agredido por un solo hombre que le disparó dos veces" , confirmaron las autoridades locales al periódico Figaro.

De nacionalidad griega, el integrante eclesiastico recibió un disparo en el pecho. Estaba consciente cuando fue asistido, sin embargo su pronóstico "es de peligro". La escena está siendo custodiada por la policía, que busca activamente al atacante.

El Ministerio del Interior informó de la intervención de las fuerzas de seguridad en el área, mientras que hizo un llamado a la pobalción para que "evite el sector Jean Mace".

#ALERTE | Un événement est en cours à proximité du secteur Jean-Macé, dans le 7ème arrondissement à #Lyon.
Les forces de sécurité et de secours sont sur place. Un périmètre de sécurité a été installé.
Évitez le secteur et suivez les consignes des autorités. pic.twitter.com/ZZxeTADcAF

— Ministère de l'Intérieur - Alerte (@Beauvau_Alerte) October 31, 2020

 

El país sufre su segundo ataque de tinte religoso en menos de una semana. El jueves la basílica de Notre-Dame-de-l'Assomption en Niza fue el escenario en donde tres personas murieron al ser abordadas por asaltante islamista armado con un cuchillo. 

El presidente Emmanuel Macron anunció la transición de 3.000 a 7.000 soldados para la Operación Sentinel con el fin de proteger los "lugares de culto y las escuelas", en tanto que activó la unidad de crisis de Place Beauvau.

Esta nota habla de: