Ordenan revisión médica para niños migrantes en custodia

Tras la muerte de dos menores

BAE Negocios

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ordenó que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo, después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia de la agencia.

El niño, identificado por las autoridades guatemaltecas como Felipe Gómez Alonzo, había estado detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) junto con su padre, Agustín Gómez, desde el 18 de diciembre.

La CBP dijo en un comunicado la tarde del martes que un agente notó que el niño tenía tos y "ojos vidriosos" el lunes. Fue hospitalizado dos veces y murió.

Agregó que necesita ayuda de otras agencias gubernamentales para proporcionar atención médica. La agencia "considera opciones para una sobrecarga de asistencia médica" de la Guardia Costera y podría pedir ayuda al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al Departamento de Defensa y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Un vocero de CBP no pudo responder de momento cuántos niños están actualmente bajo custodia.

Esta nota habla de: