Preocupación en China por nuevos casos autóctonos de covid
Tiajin, Shangai y Hong Kong son los lugares más afectados
China añadió 21 nuevos casos de Covid-19 y entre ellos nueve son contagios locales detectados en una comunidad de Mongolia Interior, zona que experimenta rebrotes de la enfermedad junto a Tianjin, Shanghái y Hong Kong.
La Comisión Nacional de la Salud mantuvo en 4.746 la cifra de muertos por la neumonía y elevó a 92.025 los pacientes confirmados en la parte continental del país, Macao, Hong Kong, y Taiwán.
Esa entidad contabiliza aparte los asintomáticos y registró en las últimas horas 321 bajo observación médica.
Investigaciones epidemiológicas en Mongolia Interior señalan la infección simultánea en varios grupos de personas en la localidad de Manzhouli, con una cepa del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) similar a la que circula en Rusia.
De igual manera situaron el origen de los focos en Tianjin y Shanghái con el exterior, mientras en el caso de Hong Kong se valora la realización de pruebas masivas de salud para identificar la procedencia del rebrote.
Incluso, el gobierno central de China prevé extender hacia la región administrativa especial el programa emergente de vacunación que lleva adelante con las sustancias más avanzadas contra la Covid-19.
Expertos expertos citados por medios locales advirtieron sobre la necesidad de supervisar todos los productos llegados al país por la importación, incluido aquellos que no requieren cadenas de frío, pues las bajas temperaturas podrían favorecer la supervivencia del patógeno durante el traslado.
El Gobierno chino en tanto suspendió la comercialización de todos los productos refrigerados en Xinfadi, el principal mercado mayorista de Beijing que suministra el 70% de los productos vegetales de la capital, como medida de prevención.
El centro de distribución mayorista ya fue clausurado temporalmente el pasado 11 de junio.