Pyongyang tiene 60 bombas nucleares dice EE.UU.
Además tiene un enorme arsenal de armas químicas y capacidad para la guerra informática
Pionyang dispondría de hasta 60 bombas nucleares, así como del tercer mayor arsenal de armas químicas del mundo con un total de hasta 5.000 toneladas, según cálculos del cuartel general del Departamento del Ejército de EE.UU. recogidos en un reciente informe titulado 'North Korean tactics' ('Tácticas de Corea del Norte').
"Las estimaciones para las armas nucleares de Corea del Norte oscilan entre 20 y 60 bombas, con una capacidad para producir seis nuevos dispositivos cada año", sostienen los autores del documento citado por la agencia rusa RT.
Según los analistas, Pionyang "buscó armas nucleares porque sus líderes pensaron que la amenaza de un ataque nuclear evitaría que otros países contemplaran un cambio de régimen" en la hermética nación. En este sentido, sostienen que la familia Kim "no quiere que ocurra algo similar en Corea del Norte" a lo que pasó en Libia en 2011, con la intervención de las potencias externas, luego de que Muamar Gadafi renunciara a sus armas nucleares en 2003.
El informe estima que Pionyang posee también capacidades avanzadas de guerra informática, siendo capaz de "llevar a cabo con éxito actividades de guerra informática invasiva desde la seguridad de su propio territorio", y de llegar a "computadoras específicas en cualquier parte del mundo".