PREOCUPACIÓN

Se acabó el oxígeno en el submarino desaparecido y esperan "un milagro"

Buscan al submarino que exploraba los restos del Titanic en una zona dos veces mayor que Connecticut en la superficie y hasta tres kilómetros y medio de profundidad

BAE Negocios

Se acabó el oxígeno del submarino Titán, desaparecido este domingo con cinco personas a bordo. La nave tiene un soporte vital de aproximadamente 96 horas desde que comienza los viajes y por el tiempo que lleva sin aparecer, se perdieron las esperanzas de encontrar a los pasajeros con vida. El quipo a cargo del operativo dijo que se necesita "un milagro". 

El Titán está a cargo de la empresa OceanGate Expeditions y fue a explorar los restos del Titanic en el fondo del mar, una actividad "recreativa" por la que cada tripulante pagó 25.000 dólares.

 

Un aventurero británico, un buzo francés, un padre e hijo pakistaníes y el fundador de OceanGate, Stockton Rush, se encuentran dentro de la nave perdida. 

Descendió hacia las profundidades del océano Atlántico norte frente a Terranova, Canadá, el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después.

 

The Canadian vessel Horizon Arctic has deployed an ROV that has reached the sea floor and began its search for the missing sub. #Titanic

— USCGNortheast (@USCGNortheast) June 22, 2023

 

La Guardia Costera de Estados Unidos se encuentra a la cabeza de las operaciones de búsqueda. En sus redes oficiales comentó recientemente que desplegaron varios vehículos operados en remoto y ya llegaron al fondo. 

Es el mismo organismo que este miércoles creyó escuchar un sonido en el área donde podría estar la nave, pero las búsquedas no reflejaron ningún indicio. 

Se acabó el oxígeno en el submarino desaparecido y esperan "un milagro"
Los restos del Titanic están a 4.000 metros de profundidad
Búsqueda intensiva, pero desesperanzada

En las últimas horas, se enviaron más barcos a la zona con el fin de detectar sonidos bajo el agua. La Marina de Estados Unidos también aporta sus recursos, como un sistema de elevación que puede extraer objetos que estén hasta 6.000 metros de profundidad, en caso de que se encuentre el sumergible. 

"Seguiremos empleando todos los medios que disponemos para encontrar el Titán y a sus tripulantes", aseguró el capitán de la guardia Jamie Frederick en conferencia de prensa.

Mientras tanto, desde el aire y desde el agua se realizan búsquedas contrarreloj. Pero las expectativas de encontrar a la tripulación con vida se acaban. Según Frederick, la zona en que buscan al Titán es dos veces mayor que Connecticut en la superficie y se adentra hasta tres kilómetros y medio.

"Va a ser casi imposible. Necesitamos un milagro, pero los milagros ocurren", dijo a CNN el oceanógrafo y experto en búsquedas acuáticas David Gallo.

Esta nota habla de: