Se hundió un barco lleno de coches de lujo
"Felicity Ace" se había incendiado el pasado 16 de febrero cerca de las Islas Azores, en Portugal. Lograron rescatar a toda la tripulación. Los autos a bordo eran de marcas como Porsche, Audi y Lamborghini. Estiman pérdidas por 155 millones de dólares
Un barco de carga de 650 pies de largo y 60.000 toneladas, que transportaba autos Porsche, Bentley y Audi se hundió este martes 1° de marzo en medio del Océano Atlántico, indicó la Agencia Alemana de Prensa (DPA). El carguero se había incendiado, cerca de las Islas Azores, en Portugal, el pasado 16 de febrero y era remolcado a puerto.
Según confirmó la marina portuguesa, el "Felicity Ace" contaba con una tripulación de 22 hombres que fueron rescatados y trasladados en helicóptero a la isla de Faial, a unas 100 millas de distancia. Por otro lado, se confirmó que no hubo heridos de gravedad.
Aún las autoridades desconocen las causas del incendio. Sin embargo, por más de que se trate de indicios, las baterías de litio de los autos eléctricos podrían haber sido las causantes.
La gran mayoría de los vehículos, que iban a ser transportados a Estados Unidos, quedaron destruidos o con daños difíciles de reparar, pero aún así eran trasladados para que su estado pudiera ser analizado.
Tras el incendio, clientes de Porsche en los Estados Unidos aguardan una respuesta en lo inmediato desde las concesionarias. Estiman que los vehículos serán entregados en un futuro no muy lejano.
"Ya estamos trabajando para reemplazar todos los coches afectados por este incidente y los primeros coches nuevos se fabricarán pronto", afirmó Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars en los Estados Unidos, en diálogo con USA TODAY.
Un problema a la vistaEl carguero transportaba cerca de 2.200 toneladas de combustible y 2.200 toneladas de aceite. Las autoridades temían que estos productos contaminaran el océano, luego de su hundimiento.
La marina portuguesa descartó inconvenientes, ya que solo quedaron restos de aceite y una pequeña macha de petróleo en el lugar donde el barco se hundió. En tanto, los remolcadores han deshecho la mancha con mangueras
Consecuencias económicasEl barco, de 200 metros de eslora, tenía previsto llegar al estado norteamericano de Rhode Island, hasta que se produjo el incendio por causas aún desconocidas.
Por ello, según estimó Russell Group, empresa de evaluación de riesgos, las compañías podrían perder cerca de 155 millones de dólares.