Se puso una remera de Shein y terminó con la espalda en llamas
Soraya Young, de 25 años, denunció que la prenda reaccionó con el sol y le dejó heridas en la espalda
Lo que debía ser una escapada de relax terminó en un calvario para Soraya Young, una joven británica que asegura haber sufrido quemaduras graves por usar una musculosa comprada en Shein. La prenda, que formaba parte de un pack de tres tops por 4,99 libras (alrededor de $8.000), habría reaccionado con el sol o el cloro de la piscina y le provocó una marca en la espalda "en forma de chaleco", según relató.
Todo ocurrió durante sus vacaciones en Marmaris, Turquía. Young, que trabaja como funcionaria pública en Nottingham, dijo que se aplicó protector solar factor 30 y usó el top encima del bikini. Sin embargo, al día siguiente, su novio George notó una quemadura extraña en su espalda. “Parecía una quemadura solar, pero tenía una forma rarísima”, contó la joven.
Los días siguientes, la herida comenzó a ampollarse y a supurar líquido. “A medida que pasaban los días, empezó a dolerme cada vez más. Empezó a ampollarse y estaba rojo y en carne viva. Cuando intentaba dormir por la noche, era un suplicio”, relató Soraya. “Si movía el brazo, me hacía estremecer”.
Soraya visitó a un médico en Turquía, quien le dijo que la tela de la musculosa podría haber reaccionado al sol o al agua con cloro. “Me quedé bastante en shock y entré en pánico y pensé: ‘¿Qué he hecho?’ Lo peor no es solo el dolor, sino la forma en que lo tengo. Parece como si llevara un chaleco permanente”, declaró.
De regreso al Reino Unido, un médico local confirmó que se trataba de una quemadura y le recetó antibióticos y una crema tópica. “Solo quería dormir un poco durante el vuelo porque había estado despierta todo el día, pero intentar sentarme en la silla del avión era absolutamente insoportable. Estaba sollozando, no podía ni quitarme la camiseta”, recordó.
La empresa, por su parte, declaró que “se toma muy en serio la seguridad de sus productos” y que retiró el artículo del sitio “como medida de precaución mientras investigan”.
“Estoy sorprendida porque es una marca tan popular. Ya lavé la ropa antes y nunca tuve problemas. Pero no volveré a comprar nada en Shein”, dijo Soraya, que además lanzó una advertencia: “Lo que me preocupa es que mucha gente compra allí cosas para niños. La piel de los niños es muchísimo más sensible".