Se vendió el primer tweet de la historia
La publicación cuenta con 15 años y rozó los tres millones de dólares, suma casi tres veces superior por la Elon Musk había ofrecido un posteo desde su perfil en un millón de euros. Un empresario de Malasia fue el comprador y vuelve a potenciar el mercado NFT de “token no fungible”
El primer tweetde la historia se vendió a 2.915.835,47 dólares y consiguió sumar un nuevo impulso por los "NFT", la nómina de artículos virtuales que atrae a coleccionistas que focalizan su interés por los “token no fungible”.
Se trata de la publicación del cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, de marzo de 2006, ahora adquirida por el empresario Sina Estavi, radicado en Malasia.
La operación se efectivizó por medio de la plataforma de compra-venta del formato digital "NFT", siglas del término “token no fungible” en inglés, que permite asociar a cualquier objeto virtual con un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única. Utiliza la tecnología "blockchain", la misma que demandan las criptomonedas como el bitcoin.
El viernes, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quiso burlarse de la nueva tendencia del mercado no tangible y anunció la puesta en venta del contenido de uno de sus tweets, acción que cosechó hasta 1 millón de euros. 24 horas después el filántropo decidió que no se desprendería de él. "En realidad, no me siento muy cómodo vendiendo esto. Dejémoslo", confesó.
I’m selling this song about NFTs as an NFT pic.twitter.com/B4EZLlesPx
— Elon Musk (@elonmusk) March 15, 2021Los NFT son tokens criptográficos únicos que se utilizan para representar activos digitales, incluidos archivos jpeg (imágenes), mp4 (vídeos), y se pueden comprar / vender, al igual que los activos físicos.
Se ejecutan por medio de blockchain, y se pueden rastrear a través de un libro de contabilidad digital descentralizado que documenta las transacciones, la propiedad y la validez del activo.