Tiroteo en California: al menos 9 muertos, incluido el atacante, en San José
El hecho ocurrió en un depósito de trenes mientras se celebraba una reunión del sindicato del transporte de Santa Clara. Muchos operarios fueron tratados con heridas de gravedad y la policía no descartó que haya más victimas fatales
Un tiroteo en un patio ferroviario de San José, en California, resultó con la muerte de ocho de los operarios más el atacante que también resultó fallecido, aunque las autoridades aún no confirmaron si se trata de un suicidio. La policía del condado informó que hay muchas personas con heridas graves que "están siendo atendidas".
Estados Unidos tiene un largo pronturario de tragedias vinculadas al uso indiscriminado de armas de fuego que sumó un nuevo reglón en la lista con el ataque a las 6:30 de la mañana en el centro de control de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) en San José, un poblado de Silicon Valley de casi un millón de personas al sur de San Francisco.
Fuentes policiales informaron a Los Angeles Times que hubo nueve víctimas fatales. El sospechoso prendió fuego a su propia casa y luego se dirigió a una reunión del sindicato de la VTA y comenzó a disparar, explicaron.
“No puedo confirmar el número exacto de heridos y víctimas mortales, pero les diré que hay múltiples heridos y múltiples víctimas mortales”, afirmó esta mañana el vocero del sheriff Russell Davis, quien confirmó que el atacante "estaba muerto" aunque no se conocen las causas.
El hombre fue identificado por las fuentes como Samuel Cassidy, de 57 años, un trabajador de mantenimiento en el VTA.
El intendente de San José, Sam Liccardo, aseguró que varias personas "estaban siendo tratadas por lesiones" después de que la policía y los oficiales del Sheriff respondieron a los informes de "un tiroteo cerca de una estación de tren".
“Nuestros corazones están con las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo”, subrayó Liccardo.
A shooting at the VTA facility on Younger St has left several people being treated, but the situation is still being assessed. The shooter is no longer a threat, and the facility has been evacuated. I will update as more information becomes available.
— Sam Liccardo (@sliccardo) May 26, 2021
El gobernador de California, Gavin Newsom, también utilizó twitter para destacar que su oficina está “en estrecho contacto con las fuerzas del orden locales y siguiendo de cerca esta situación.” Agentes especiales del FBI y de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena del crimen, dijeron las autoridades.
We are in close contact with local law enforcement and monitoring this situation closely. https://t.co/t6yBNmy3iH
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) May 26, 2021