Tras el receso de fin de año, se ratificará la ley del Brexit
La votación en la Cámara de los Comunes avaló la salida
"Estamos un paso más cerca de conseguir que se realice el Brexit", tuiteó el primer ministro británico Boris Johnson tras la votación de la Cámara de los Comunes que, por 358 votos contra 234, aprobó el acuerdo de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
"Ha llegado el momento de actuar juntos como una nación revitalizada, un Reino Unido lleno de una confianza renovada en nuestro destino nacional y decidido por fin a aprovechar las oportunidades que ahora se nos presentan", dijo Johnson al presentar el texto.
El debate proseguirá tras el receso de fin de año, pero el calendario fijado por el gobierno prevé que la ley sea aprobada el 9 de enero, con tiempo suficiente para garantizar que el país salga de la Unión Europea el 31 de ese mes sin más retrasos.
Los diputados laboristas liderados por Jeremy Corbyn votaron en contra de la iniciativa, porque resaltaron que "hay mejores y más justas formas" de salir del bloque europeo.
La normativa consagrada, que da las pautas para que el Reino Unido se retire de la UE, prohíbe la extensión del período de transición, para evitar nuevas dilaciones, a la vez que elimina disposiciones anteriores que otorgaban al Parlamento cierto control sobre la negociación en torno a la futura relación comercial, que comenzará una vez el país esté fuera del bloque comunitario.