Trump nomina a millonario pro aranceles como próximo secretario de Comercio
El empresario Howard Lutnick es un firme defensor de la aplicación de gravámenes a las importaciones, aunque reconoce que eso hará que suban precios.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al multimillonario Howard Lutnick para desempeñarse como secretario de Comercio y liderar el impulso a un amplio programa de imposición de aranceles a la importación de productos extranjeros.
El Departamento de Comercio tendrá un papel clave en la implementación de la agenda comercial de Trump,.
Lutnick aspiraba a convertirse en secretario del Tesoro, pero Trump está considerando otras opciones , dijeron fuentes republicanas al sitio de noticias Axios.
Lutnick es el presidente y director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, una empresa de inversiones a la que se unió después de graduarse de la universidad en la década de 1980, y se convirtió en una de las voces empresariales más destacadas en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre.
Esto debido a que las oficinas de Cantor Fitzgerald estaban en la Torre Norte del World Trade Center, y cientos de empleados de la firma, incluido el hermano de Lutnick, murieron como resultado del ataque.
Compromiso
Lutnick ha donado millones a cada una de las campañas del ex presidente, aunque esta vez tomó un papel más formal, apoyando firmemente la agenda económica de Trump, incluidos los planes de aranceles generalizados que sacudieron al sector corporativo estadounidense.
El propio Lutnick reconoció en una entrevista reciente que la generalización de los aranceles puede llevar a subas de precios.