Trump ya es oficialmente el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.
El empresario, que resultó levemente herido por un balazo en un acto de campaña el sábado, anunció que el senador James David Vance será su compañero de fórmula
Con el voto afirmativo de casi 2.500 delegados del Comité Nacional Republicano , el expresidente de EE.UU. Donald Trump consiguió ser oficialmente proclamado candidato presidencial republicano para las próximas elecciones, durante la convención reunida en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin),
Trump llegó a la convención ya convertido en el único precandidato, puesto que los demás contendientes internos del Partido Republicano fueron abandonando la carrera por la nominación en meses anteriores.
En tanto que James David Vance será el compañero de fórmula de Trump como candidato a vicepresidente en las elecciones de 2024. Las cuentas del Partido Republicano en redes sociales de inmediato comenzaron a publicar imágenes con ambos candidatos bajo el lema: "Nuestro boleto ganador".
Al respecto, Trump escribió en su red social Truth Social: "Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el enorme talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador James David Vance, del gran estado de Ohio".
Contra la guerra
Trump describió los méritos del político, incluidos sus estudios en la Universidad Estatal de Ohio y servicio en el Cuerpo de Marines. "Ha tenido una exitosa carrera empresarial en tecnología y finanzas, y ahora, durante la campaña, se centrará especialmente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y más allá", afirmó.
Vance se expresó muchas veces en contra de que EEUU financie el conflicto ucraniano y de la confiscación de activos rusos. Además, aseguró que para que la guerra se resuelva debe ratificarse la neutralidad de Ucrania y el congelamiento de las disputas territoriales, lo que en los hechos significa que Kiev debe reconocer los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie como rusos o independientes.
"Sobre la cuestión de Ucrania en particular, todo el mundo con un cerebro en la cabeza sabe que esto va a terminar con las negociaciones [...] Ucrania está funcionalmente destruida como país", dijo Vance.