Turismo espacial

Un profesor de geociencias es el piloto en el viaje de SpaceX, de Elon Musk

Será la primera misión de estas características en la que no viaje ningún astronauta profesional. Los cuatro civiles realizarán disintas pruebas y experimentos en el espacio en el viaje de tres días. Netflix produce un documental sobre la misión con capítulos que salen casi en simultáneo

BAE Negocios

El profesor de geociencias en el colegio South Mountain Community Sian Proctor será el piloto encargado de manejar la cápsula SpaceX Dragon, de Elon Musk, al espacio en un viaje de turismo espacial.

La tripulación está compuesta únicamente por civiles, siendo cuatro personas sin el acompañamiento de ningún astronauta, quienes orbitarán la tierra a partir de este miércoles tras el despegue desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos. 

Este viaje marcará un hito ya que nunca antes hubo una misión de estas características en la que no participe ningún astronauta. Además, se enmarca en la contienda que los multimillonarios Elon Musk y Jeff Bezos tienen para avanzar en las exploraciones de turismo espacial. 

Pasamos por el mismo entrenamiento que los astronautas de la NASA en poco tiempo”, indicó Proctor, quien ganó su lugar en la misión Inspiration4 gracias al concurso que organizó el millonario patrocinador del viaje, Jared Isaacman, quien también está a bordo de la nave.

 

El piloto de 51 años manifestó que mientras más se acercaban a la fecha de despegue "más emocionante se vuelve". La misión tiene proevista una duración de tres días para orbitar al rededor de la Tierra mientras los integrantes realizan tareas recreativas y de inspiración. 

La tripulación se completa con Hayley Arceneaux, de 29 años, quien es trabajadora de la salud de Tennessee y sobrevivió al cáncer durante su infancia, y Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero de datos y ex misilista de la Fuerza Aérea del estado de Washington.

Dragon’s first all-civilian crew https://t.co/bJFjLCilmc pic.twitter.com/BefnuerQa2

— SpaceX (@SpaceX) September 14, 2021

La misión tiene como objetivo alcanzar una altitud de 357 millas, pasando por la Estación Espacial Internacional en el camino. Además, Netflix produjo una serie documental sobre el viaje llamada "Countdown: Mision Inspiration4" con capítulos que salen casi a la par de su grabación

Esta nota habla de: