Una ejecutiva clave de Blackstone entre las víctimas del ataque en Nueva York
Wesley LePatner, CEO del megafondo inmobiliario de Blackstone, fue una de las cuatro víctimas fatales en un tiroteo en Manhattan. El atacante se suicidó tras abrir fuego
El lunes por la noche, Wesley LePatner, una de las ejecutivas más destacadas del gigante financiero Blackstone, murió baleada en el lobby del edificio corporativo de la firma en Park Avenue. Tenía 43 años, dirigía un megafondo inmobiliario global y había sido reconocida como una líder admirada por sus pares.
La escena se desarrolló alrededor de las 18.30, cuando un hombre armado ingresó al edificio y abrió fuego. Según trascendió, el atacante tenía un conflicto con la NFL, otra de las empresas inquilinas. Mató a cuatro personas, entre ellas LePatner, antes de suicidarse. Un empleado de la liga deportiva resultó herido y permanecía en estado crítico.
LePatner intentó protegerse detrás de una columna, pero fue alcanzada por los disparos. Según una fuente cercana, estaba por salir a tomar algo con un colega, quien la encontró tendida en el suelo al bajar en el ascensor.
Wesley LePatner era la cabeza de Core+, la estrategia de inversiones inmobiliarias de menor riesgo dentro de Blackstone, que administra propiedades por USD 325 mil millones. En enero asumió como CEO de Breit, el fondo orientado a inversores individuales. Había ingresado a la firma en 2014, luego de una carrera de más de una década en Goldman Sachs.
El presidente de Blackstone, Jonathan Gray, rompió en llanto al hablar ante el personal al día siguiente. En diálogo con The Wall Street Journal, la recordó como “una de las personas más queridas de la compañía”. Dijo que había hablado con ella ese mismo lunes en una reunión del comité de inversiones. “Su negocio enfrentaba un tema complicado, pero lo tenía completamente bajo control. Ella simplemente generaba una gran confianza”.
“Era alguien que quería que a los demás les fuera bien”, agregó. “No tenía dobleces”.
Kathleen McCarthy, codirectora global del área de Real Estate, fue su mentora y amiga desde sus días como analistas en Goldman. “Me costó dos intentos convencerla de que se sumara a Blackstone”, recordó. “Esta persona era una fuente de tanto bien y de tanta luz en el mundo… tan talentosa, pero con una integridad altísima, y una generosidad sin límites”.
LePatner vivía en el Upper East Side con su esposo, Evan, y sus dos hijos. Formaba parte de los directorios del Museo Metropolitano de Arte, la UJA-Federation de Nueva York, la biblioteca de Yale y la escuela Abraham Joshua Heschel. En 2023 recibió el Alan C. Greenberg Young Leadership Award, donde Gray la definió como “una gigante del real estate, aunque mida metro y medio”.
También la destacó por su compromiso con otras mujeres de la industria: “Ella devuelve el favor, generación tras generación”.
Su familia difundió un comunicado: “No podemos expresar con palabras el dolor por la pérdida repentina y trágica de Wesley. Fue la esposa, madre, hija y hermana más amorosa que uno pueda imaginar. Para tantos otros, una amiga leal, solidaria, y una profesional brillante”.