Washington repone sanciones contra Irán por su plan nuclear

Se agregan personas y empresas

BAE Negocios

Estados Unidos reintrodujo las restricciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear, y añadió más de 700 personas y compañías iraníes a una "lista negra".

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) ha introducido sanciones contra más de 700 personas, entidades, aviones y buques", reza un comunicado en el sitio web del organismo.

Entre otros, la lista de restricciones incluye a la Organización de Energía Nuclear de Irán (AEOI, por sus siglas en inglés), sus 23 subsidiarias e individuos asociados, junto con más de 50 bancos iraníes y sus filiales en el extranjero y domésticas, además de la aerolínea Irán Air y sus 67 aviones.

La medida representa "una presión económica sin precedentes" por parte de Estados Unidos contra Teherán para "negociar el acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y el cese del desarrollo de los misiles balísticos de Irán".

Esta nota habla de: