Apple trae a Argentina su sistema para realizar pagos contactless
Concretaron una alianza comercial con Prisma y Visa. Los clientes de seis bancos ya pueden utilizar la herramienta
La utilización de nuevas tecnologías para realizar pagos avanza en todo el mundo. En ese contexto, en las últimas horas, Prisma Medios de Pago y Visa comenzaron a ofrecer a sus usuarios una nueva alternativa: Apple Pay.
La herramienta permite a los clientes que tienen iPhone o Apple Watch evitar entregarle la tarjeta de crédito a un tercero, tocar botones físicos o intercambiar efectivo.
Los usuarios simplemente deben sostener su dispositivo cerca de la terminal para realizar un pago contactless. Cada compra es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo móvil, así como con un código de seguridad dinámico y único. Apple Pay, que está siendo lanzado en gran parte del mundo, ya es aceptado en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías y otros comercios.
"Estamos muy contentos de traer Apple Pay para los usuarios de credenciales Visa en Argentina como parte de nuestro compromiso de continuar acelerando el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras", dijo Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur. "Este lanzamiento también representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la nueva generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital".
Apple Pay es fácil de configurar. En el iPhone, basta con abrir la aplicación Wallet, tocar "+" y seguir los pasos para agregar tarjetas de crédito y/o débito Visa emitidas por BBVA, Brubank, Galicia, ICBC, Macro y Patagonia. Una vez que el cliente agrega una tarjeta al iPhone y/o Apple Watch, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Además, los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen los emisores de sus credenciales de pago.
Según datos de Visa, más del 80% de todas los terminales de venta (los "POS") en el país están preparados para manejar estas transacciones sin contacto. El objetivo de la administradora de tarjetas es expandir esta solución a más bancos emisores a nivel local durante los próximos meses.
En el mercado local ya operan otras billeteras virtuales como MercadoPago de MercadoLibre, Ualá y Modo. Pero a diferencia de las que utilizan código QR, la billetera móvil de Apple usa la tecnología NFC.