Cablevisión llegó a su fin este viernes y fue reemplazada por Flow
Desde sus inicios en la zona norte del conurbano hasta ser adquirida por Grupo Clarín en 2006 y fusionarse con Telecom en 2017, la compañía se convirtió en la principal operadora de televisión por cable de las últimas décadas en Argentina. Este viernes, se dio el aviso oficial del cambio de marca a sus clientes, que pasarán a recibir los servicios de Flow
Finalmente, Cablevisión, la marca de televisión por cable más importante de las últimas décadas en el país, llegó a su fin este viernes, al igual que la marca de internet Fibertel, ambas pertenecientes al Grupo Clarín y a Telecom.
"Te queremos contar que nos renovamos y a partir de ahora, Fibertel se llama Personal y Cablevisión se llama Flow. Esto significa que tu servicio de TV & Streaming será identificado bajo la marca Flow y tu servicio de internet en tu casa será identificado bajo la marca Personal", dice el aviso que este viernes llegó a millones de clientes de ambas empresas, el cual aclara que "solo se trata de un cambio de marcas".
Se trata del punto de llegada de lo que fue anunciado por Telecom más temprano esta semana: la consolidación de una nueva identidad visual institucional a través de la selección de tres marcas para identificar sus servicios: Personal, Flow y Telecom, mediante la desaparición de las nominaciones de Cablevisión y Fibertel.
La historia de CablevisiónDe esta manera, Cablevisión llegó a su fin tras más de 40 años en el rubro audiovisual, luego de crecer sucesivamente tras ser adquirida por varios holdings durante todo el período
La empresa fue fundada en 1981 bajo el nombre de Mandeville, dedicada como hasta ahora a la televisión por cable. Comenzó su operación en la zona norte del conurbano bonaerense, para expandirse rápidamente hacia Recoleta, Palermo y Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
Su etapa de gran crecimiento empezó al año siguiente, cuando el empresario Eduardo Eurnekian compró la empresa, que pasó entonces a formar parte del grupo América. Esto marcó su expansión definitiva por toda la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Durante los siguientes 24 años la empresa varios holdings importantes compraron grandes porcentajes accionarios de la empresa, entre ellas la estadounidense Tele Communications, Citicorp y Telefónica, lo que ayudó a Cablevisión a consolidarse como una de las principales empresas del rubro en Argentina.
El gran hito para la empresa llegó en 2006, cuando fue finalmente adquirida por el Grupo Clarín. Al año siguiente, Cablevisión pasó a ser la mayor operadora de cable del país gracias a la fusión con Multicanal, autorizada por Néstor Kirchner pocos días antes de dejar la presidencia.
Más tarde, a fines de 2017, el gobierno de Mauricio Macri aprobó la fusión de Cablevisión con Telecom, formando un nuevo gigante de las telecomunicaciones que sumó los servicios de telefonía fija y también de telefonía móvil a través de la marca Personal.
Ahora, la empresa terminará el proceso de reasignación de marcas que comenzó de a poco cuatro años atrás, luego de que, según reconocieron sus directivos, los nuevos hábitos de la pandemia acelerasen los tiempos de la reconversión.
De esta forma, desaparecieron las marcas de Cablevisión y Fibertel y las operaciones de la empresa se centrarán en los sellos de Flow, Personal y Telecom.
La empresa anticipó que los clientes de Cablevisión y Fibertel no tendrán que realizar ningún trámite, sino que sus servicios pasaron automáticamente a ser brindados por Flow para la televisión y el streaming y por Personal para internet.