Caen las acciones de Boeing en Wall Street
Impacto en las finanzas
Las acciones de Boeing llegaron a caer más de 12% en la apertura de las operaciones en Wall Street luego de que el modelo estrella de la compañía, el 737 Max 8, quedara bajo sospecha por el accidente de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas. La acción se recuperó luego, pero aún así perdió cerca del 6 por ciento.
La acción de Boeing cotizaba cerca de los u$s400. El viernes último, antes del accidente, habían cerrado a 422,54 dólares, casi 20% por encima del valor que tenían antes de la tragedia de Indonesia.
Desde que fue presentado en 2017, el 737 Max 8 se convirtió en el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing, según la empresa. La empresa con sede en Seattle ya ha entregado 354 aeronaves, y tiene casi otras 3.000 ordenadas.
American Airlines y Southwest, dos de las aerolíneas que poseen el avión en Estados Unidos, también informaron que mantendrán sus vuelos. Norwegian, que tiene operaciones en la Argentina, también dijo que continuará con las operaciones previstas con la aeronave.