Cerró Aranjuez, uno de los boliches más emblemáticos de zona sur tiene cartel de venta

Desde hace dos décadas se convirtió en el lugar bailable más elegido en la zona por los mayores de 40 años. La muerte de su dueño, conocido como "El Gallego" y la pandemia impulsaron su cierre. Su nieto quiso reabrirlo, pero decidió poner a la venta la costosa propiedad.

gmoreno

Zona sur está de luto, cerró sus puertas uno de sus boliches más históricos. La última vez que abrió fue el miércoles 11 de marzo de 2020, luego desembarcó la pandemia y ya no volvió. Sus habitues, todos mayores de 40 años, se unieron en grupos de whatsapp para seguir las novedades. En la redes, la disco alentaba la esperanza de volver a recibir a sus clientes, pero no pudo ser. Hace 15 días, el boliche Ciudad de Aranjuez de Bernal Este, amaneció con un cartel de venta o alquiler, y decretó el fin de una época.

El creador de este lugar emblemático fue José, más conocido como “El Gallego”. Lo abrió hace más de dos décadas como Aranjuez Club, luego fue confitería y salón de fiestas, llegó a ser restaurante, pero “el gallego” decidió que sería mejor un boliche. Desde 1982, se convirtió en uno de los boliches más visitados de zona sur.

Boliche para mayores de 40 años

Durante una época abrió los miércoles, viernes, sábados y domingos. Era el lugar ideal para bailar americano o rock and roll, también había otros ritmos. "El Gallego" lo pensó todo, ideó dos pistas y todos podían divertirse por igual. Sus habitúes cuentan que era muy estricto, ante el menor lío sacaba a los protagonistas a la calle.

Todo iba perfecto hasta la muerte de “El Gallego”, el 28 de febrero del 2020. Al sábado siguiente le hicieron un homenaje, nadie faltó. Todos comentaban que justo se había muerto el día del bailarín. Enseguida vino la pandemia, su nieto Lautaro confiaba en poder reabrirlo, con la ayuda de Carmen, quién había sido la mano derecha de su abuelo. Pero la suba de los casos de coronavirus hicieron que sea imposible.

Hace pocos días, la inmobiliaria Minguillon Propiedades le puso cartel de venta y también de alquiler. Se trata de un gran local comercial ubicado en avenida San Martín al 200, esquina Zapiola, en Bernal Este. Cuenta con 960 metros cuadrados, dos plantas con amplios salones. “Cada piso cuenta con una cocina propia, amplias escaleras de acceso a ambas plantas. Cuatro entradas de acceso a la propiedad, cinco baños, tres depósitos, terraza, montacarga, grupo electrógeno, espacio de guardarropa, dos puertas de emergencia en ambas plantas, 24 cámaras de seguridad y hasta pozo de agua”, explica el aviso.

Se vende famosa disco de zona sur

Piden 1,3 millones de dólares por la propiedad. Pero parece que el municipio de Bernal no daría el visto bueno para que vuelva a ser un boliche. En el aviso de la inmobiliaria lo ofrecen para emprendimiento, rubro salud, sindicato, supermercado o empresa, entre otros.

Señores, la pandemia se llevó a un gigante de la noche +50 de zona sur.

Se vende Aranjuez. pic.twitter.com/zQTvYuiIBY

— Agustín Espada (@AgustinEspada) April 25, 2022

En las redes @AgustinEspada lo contó en un tweet: “Señores, la pandemia se llevó a un gigante de la noche más 50 de zona sur. Se vende Aranjuez”. Enseguida, Alejandro Linares, le respondió: “Dador de inigualables instantáneas en las noches de sábados”.

Adiós a un boliche que marcó el ritmo de los últimos 20 años en la zona sur.

Esta nota habla de: