Crece la moda de las tobilleras con flores y banderas argentinas en apoyo a Cristina
Las mujeres se organizan para ir a los actos de apoyo y agudizan el ingenio para homenajear a la ex presidenta. La historia del dia en que Chanel ideó una colección de lujo a pedido de Lindsay Lohan que tenía que usar una tobillera
Crece la moda de las tobilleras, surgió en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se replica en redes. Así como sus seguidoras usaron tobilleras con flores para ir a la marcha y a apoyarla en la puerta de su casa, surgen nuevos modelos con pañuelos, banderas y hasta stickers. La historia del día en el que, hace 15 años, Chanel creó una colección de accesorios de lujo para tapar una tobillera puesta por orden judicial a una actriz e impuso una moda.
Todo comenzó cuando la actriz y cantante Lindsay Lohan fue condenada a usar una tobillera para controlar su consumo de alcohol. La joven de 23 años, en ese entonces, hizo un pedido desesperado por la red social X: "Podría Chanel ayudarme por favor dándome algunas calcomanías para poner en mi brazalete Scram? Por lo menos así puedo usar un vestido chic! Quizás?", escribió Lohan. Quería verse espléndida para continuar con sus tareas de modelaje y actuación.
Karl Lagerfeld era amigo de la joven y se conmovió con el mensaje. Cuando presentó su colección en la Semana de la Moda de París sorprendió a todos con un bolsito que se agarraba al tobillo. “Lagerfeld vio en esa pulsera un mundo de posibilidades y la ha convertido en un mini bolsito de charol acolchado con la firma Chanel”, señaló el sitio tendencias.com.
La industria de la moda no perdió tiempo, Chanel lanzó una colorida colección de tobilleras y generó un atractivo negocio. En Argentina, todavía ningún diseñador ofreció alguna creación, tampoco la ex presidenta necesito hacer un pedido. Pero la idea surgió espontánea entre sus seguidoras.
Las mujeres y en especial el colectivo feminista se sumaron a la marcha el día 18 con tobilleras con flores, incluso decenas de mujeres se congregaron en su domicilio en San José 1111 para respaldar a Cristina, quien en el marco de su prisión domiciliaria debe llevar una tobillera electrónica por 6 años. Fue el mismo día que la Justicia aclarara que puede salir al balcón.
Las tobilleras con flores se convirtieron en un símbolo de resistencia ante una condena que califican de "ilegal" y arbitraria. Algunas mujeres a falta de flores se ataron pañuelos, banderas argentinas y hasta crearon tobilleras con stickers. En la puerta de su casa, en Plaza de Mayo y en redes sus seguidoras explican: “Cristina es inocente y la tobillera nos la ponemos todas, es un certificado de dignidad".
El apoyo a Cristina se vio en la gran cantidad de merchandising que salió a la venta en estos días desde remeras que dicen “No jodan con Cristina”, hasta “Argentina con Cristina” o “Todos con Cristina”. Hay remeras, buzos, tazas, pañuelos, muñecas, bolsos y ahora se suman las tobilleras con flores.
Idean tobilleras para el Parque LezamaEl acto que se iba a hacer en la puerta de la casa de la ex presidenta con banderas argentinas, a pedido de Cristina, se hará hoy a las 17 horas en Parque Lezama. En redes sociales las mujeres se organizan e impulsan el uso de tobilleras floreadas o con lo que sea.
Con el domicilio de la ex presidenta vallado, los carteles, banderas y cantos se mudarán por un rato a Parque Lezama, pero prometen volver a San José 1111.