INFRAESTRUCTURA

Destinan $2.500 millones para modernizar y ampliar el aeropuerto de Bariloche

El desembolso fue concretado por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

BAE Negocios

Las obras de remodelación y modernización del aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche, fueron inauguradas luego de una inversión de $2.542 millones concretada por la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

De esta forma, la terminal área cuenta con un nuevo sistema automático de equipajes, el más moderno del país; un sector de check-in renovado y ampliado; una sala VIP más grande y renovada; además de flamantes núcleos sanitarios y locales comerciales y gastronómicos.

También se incorporaron dos mangas telescópicas -con la que sumarán tres en total- que incluyen un núcleo que permite desembarcar y embarcar en posiciones remotas, mientras que está prevista la ampliación de la plataforma auxiliar en los próximos meses.

El aeropuerto de Bariloche registra un promedio semanal de 340 vuelos tanto domésticos como internacionales. La cantidad de pasajeros transportados desde y hacia este destino durante el primer semestre de este año aumentó 20% frente al mismo período de 2019.

Las rutas, tanto domésticas como internacionales, son operadas por Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, Jetsmart y Latam.

Este invierno se retomaron los vuelos directos desde varios aeropuertos de Brasil a Bariloche, lo cual consolida a esta ciudad como un polo turístico de importancia internacional. Semanalmente hay conexiones desde San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre, a través de servicios de Aerolíneas Argentinas y de otras compañías como Latam y FlyBondi. Para toda la temporada invernal están previstos 214 movimientos internacionales: 176 de Aerolíneas Argentinas, 22 de Flybondi y 16 de Latam.

Las obras inauguradas consistieron en la ampliación de los sectores de embarque nacional e internacional. También, se renovaron todos los locales comerciales, que sumaron más superficie y se cambió su ubicación para optimizar la oferta de servicios.

La ejecución de la obra en tres etapas encadenadas no interrumpió en ningún momento la operación de la terminal ni la comodidad de los pasajeros.

Esta nota habla de: