El robot de cocina Thermomix más vendido en la cuarentena llega a los shoppings
La empresa invierte USD80.000 para tener un stand en Paseo Alcorta, Nordelta, Córdoba Shopping y Punta del Este. Recluta vendedores y les ofrece por cada seis ventas, uno de regalo.
El robot de cocina Thermomix sigue creciendo en ventas. Si bien la marca desembarcó en mayo de 2017, de la mano de Beatriz Macaya, durante la cuarentena creció en ventas y de marzo a octubre vendió 2736 máquinas, con récord de ventas en junio. Luego de probar suerte en Norcenter, abre cuatro stand en shoppings.
Contar con un ayudante que tritura, calienta, cocina al vapor o al vacío, muele, mezcla, licúa, entre otras habilidades, es una tentación. Tal es así que su precio de contado es de $288.000 y financiado asciende a los 328.000 en 12 cuotas no detiene a los amantes de la cocina. Para promover las ventas, la marca del robot ofrece además de una buena financiación, la posibilidad de vender seis Thermomix y obtener uno gratis. Lo que permitió que tengan 250 agentes reclutando compradores.
Thermomix invertió USD80.000 para estar presente con stands en Córdoba Shopping, Nordelta Shopping, Alcorta Shopping, que se suman al stand de Norcenter. Desde el 15 de diciembre desembarca en Punta Shopping de Uruguay. Estos stands se suman a los locales que ya tiene en Recoleta y Palermo.
Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay señaló: "Llegamos a una nueva etapa. Ahora queremos continuar con nuestro plan de expansión en Argentina tras 8 meses de intenso trabajo y fortalecimiento de equipo. La apertura de espacios fuera de la Ciudad de Buenos Aires será un desafío muy interesante porque creemos que existe un mercado en el interior del país que hasta el momento atendíamos solo virtualmente, vía Zoom, dadas las limitaciones que fijó la cuarentena. La presencia física nos acercará mucho a nuevos clientes".
Macaya exporta libros de recetas y comenzó con la fabricación de bolsos y promoverá actividades en los stands como cursos, talleres o clases en donde los participantes pueden aprender de cocina y obtener información de cómo alimentarse sanamente.
En paralelo, la marca Thermomix libra una batalla legal en el Juzgado Mercantil 5 de Barcelona. Su creador le reclama una indemnización a los supermercados Lidl por comercializar un robot de cocina que supuestamente infringe los derechos de la patente por la invención de la máquina.
"La patente de Thermomix lleva por nombre 'Máquina de cocina', y la empresa considera que el supermercado la plagió en su robot de cocina llamado 'Monsieur Cuisine Connect', de la marca Silvercrest, por lo que reclama a Lidl una indemnización equivalente al 10% de las ventas de la máquina: la cantidad total no está calculada, y el juez sumará la cifra, en caso de condena a Lidl, una vez la sentencia sea firme", señaló el diario El País.
Mientras enfrenta a su competidor, Thermomix crece y suma recetas a las 60.000 que tiene en su base. Desde Argentina exporta cada vez más recetas a destinos como México.