Empresa regalará un arma a cada empleado en Navidad y dio un golpe publicitario
BenShot fábrica vasos y jarras de vidrio a prueba de balas
Una pequeña empresa de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, entregará a sus 16 empleados un revolver como regalo navideño. El dueño, Ben Wolgram, destacó que el objetivo es promover la defensa personal al armar a todos sus empleados pero —por la polémica detrás del uso de armas— la noticia repercutió en una suerte de gran golpe publicitario cuando se ganó un gran espacio en los medios de comunicación: su empresa vende vasos y jarras de vidrio a prueba de balas.
"Creo que será muy bueno tener a todo nuestro personal armado", declaró el dueño de BenShot, una empresa ubicada la villa de Hortonville, a 160 kilómetro de Milwaukee, principal ciudad de Wisconsin.
La noticia llegó a la prensa en medio de un intenso debate por el uso de armas, algo que en Estados Unidos está amparado por la constitución, pero que cada año mata a miles de personas en gran parte por los pocos requisitos que rigen para obtenerlas.
Las muertes por armas ocurren todos los días en Estados Unidos, aunque ni se cuenten todos los días en los diarios; sólo en 2017 más de 1.800 personas perdieron la vida por una bala, según la organización Gun Violence Archive.
En algunas ocasiones, un tiroteo masivo reaviva el debate y busca poner contra las cuerdas a la Asociación Nacional del Rilfe (NRA), un poderosos grupo de presión a favor de la industria armamentística.
Sin embargo, la NRA usa la presión política sobre congresistas y otras figuras de Washington para moderar las restricciones a la venta y posesión de armas.
Wisconsin tiene antecedentes recientes de episodios de violencia con armas de fuego, cuando un empleado de una empresa de programas informáticos de la ciudad de Middleton hirió de bala hace dos meses a cuatro compañeros de trabajo y fue abatido por agentes de policía.
A Wolfgram no le preocupa un posible acto violento entre sus empleados armados, entre los cuales hay varios veteranos militares.
"Nuestro equipo es pequeño y todos se conocen bien", aseguró, citado por la agencia de noticias EFE.
La única condición para recibir el revólver, es que todos los empleados tienen que superar un examen de seguridad en el manejo de armas de fuego, inclusive los veteranos.
Según lo informado, la mayoría de los empleados dijo estar entusiasmado con el regalo, inclusive algunos que nunca dispararon un arma en sus vidas.