Empresas apoyan el desarrollo profesional de la nueva generación
Uno de cada cinco jóvenes tiene problemas de empleo en América Latina. En la Argentina, la desocupación entre los jóvenes creció de 21,5% en septiembre.
Con el compromiso de ofrecer 45.000 oportunidades de trabajo, la alimenticia Nestlé y otras 57 compañías que operan en América latina apuestan a facilitar la inserción laboral e impulsan la contratación de jóvenes de 18 a 30 años a través de capacitaciones, mentoreos, pasantías y puestos formales de trabajo.
En el marco de la feria "Jóvenes del Mercosur" en San Pablo, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Américas, detalló: "Invertimos continuamente en la próxima generación de talento".
El contexto para este rango etario en el mercado laboral es complejo: uno de cada cinco tiene problemas de empleo en la región, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En números absolutos, son 10 millones de jóvenes que buscan empleo sin conseguirlo. Además, alrededor del 40% de la población ocupada de América latina recibe ingresos inferiores al salario mínimo establecido por su país.