Gracias al metaverso de Facebook, las acciones de Nvidia vuelan

El fabricante de tecnologías de computación podía ser el proveedor de las bases gráficas del nuevo entorno virtual que plantea Zuckerberg, con ingresos estimados de 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Nvidia ya cuenta con su propio "omniverso", que en el último tiempo hizo crecer las acciones de la empresa en un 120% en lo que va del año

BAE Negocios

Mark Zuckerberg prometió hace unos días cambiar la vida de las personas y el acceso a la Internet con su "metaverso", un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos, a tal punto que Facebook ya no se llama Facebook, sino Meta. Si todo sale como planea, Meta pasará a dominar el mercado tecnológico y ser la Big Tech líder en lo que será "el futuro de la Internet". Y mientras las demás compañías miran con atención y los reguladores preparan las garras, hay una empresa que, entre las sombras, sonríe y ve como sus acciones van en aumento constante. 

Se trata de Nvidia, la multinacional de tecnología de computación visual y fabricante de chips. Nvidia no tiene el "metaverso", sino que tiene su propio "omniverso", que ya está en funcionamiento y generando dinero. Este "omniverso" se trata de "la primera plataforma de simulación y colaboración del mundo que está transformando fundamentalmente los complejos flujos de trabajo de diseño en 3D”. Eso es exactamente lo que quiere hacer Zuckerberg con su metaverso, por lo que, casi inevitablemente, deberá recurrir a Nvidia para obtener los bloques de construcción cruciales en gráficos, conectividad, movilidad e Inteligencia Artificial.

 

Los inversores está al tanto de esto, y este jueves la acción de Nvidia volvió a cotizar al alza en Wall Street, con una suba de 8,3% en el día y de 18% en las últimas seis jornadas. Y eso no es todo. Wells Fargo valoró la acción de Nvidia en 320 dólares, después de ver el impresionante crecimiento de 43% en los últimos tres meses y 120% en lo que va de 2021. 

La empresa está en camino a tener una capitalización de mercado superior a los 700.000 millones de dólares, y ya se convirtió en la séptima empresa más grande de Estados Unidos después de superar a Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett. Los números son aún más impactantes si se tiene en cuenta que a fines de 2020, su capitalización de mercado era de aproximadamente USD 323.000 millones, y ni siquiera calificaba para estar entre los 15 nombres más importantes en el índice de acciones de referencia de Estados Unidos.

El omniverso que potenciará al metaverso

El rally alcista de Nvidia podría potenciarse aún más el próximo 8 de noviembre, cuando comenzará la conferencia anual para desarrolladores GTC. Allí, se espera que Madison Huang, Gerente de Marketing de Producto Omniverse en Nvidia, anuncie la disponibilidad general de Omniverse Enterprise, en busca de capitalizar las oportunidades del "metaverso".

"Nvidia Omniverse Enterprise hace posible que diseñadores, artistas y revisores trabajen juntos desde cualquier lugar en tiempo real a través de aplicaciones de software líderes en un mundo virtual compartido", informó Animation World Nation.

¿Por qué es tan importante? Según reseñó el medio citado, la clave del omniverso pasa por el hecho de que la plataforma permite que grandes equipos trabajen simultáneamente en múltiples aplicaciones de software en una escena 3D compartida, algo muy similar a los Workrooms que anunció Zuckerberg hace unos meses. Así, los usuarios pueden conectarse a través de la adopción y el soporte de USD, mediante la creación de un complemento, o mediante un conector o extensión del omniverso. Por su fuera poco, en agosto pasado Nvidia anunció una importante expansión del omniverso a través de nuevas integraciones con Blender y Adobe, que abrirán el innovador sistema a millones de usuarios más.

Gracias al metaverso de Facebook, las acciones de Nvidia vuelan
El omniverso es el antecedente directo del metaverso

Esta plataforma cobra actualmente 9.000 dólares por "grupo de trabajo" que acceda al omniverso, segúnTheFly.com . Así, este nuevo producto no solo será una expansión "significativa" para Nvidia, sino también un gran generador de ingresos recurrentes para la empresa, analizó Wells Fargo. De hecho, la ganancia sería gigante: en caso de prestar servicios a Facebook, Nvidia podría generar con su omniverso unos 10.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Facebook ya anunció inversiones significativas en la construcción de su "metaverso", ya que estima que cada vez más gente se conectará a entornos virtuales para trabajar y socializar, algo que se potenció con la pandemia del coronavirus y el aislamiento. Las estimaciones de Meta se traducen inmediatamente en oportunidades, sonrisas y acciones en pleno vuelo para Nvidia.

Esta nota habla de: