Grupo mendocino compra la productora de conservas Alco

Pagó $380 M por la empresa de Canale

BAE Negocios

La productora de conservas mendocina Ava adquirió la empresa Alco-Canale por un monto de $380 millones.

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial y la compañía ubicada en Valle de Uco.

La compañía se había declarado en quiebra y buscaba comprador desde diciembre del año pasado. En esa fecha, la justicia determinó que se iniciara el proceso de venta pero al mismo tiempo permitió que la empresa Dulcor operara las tres plantas de la conservera Alco-Canale para que hubiera continuidad de actividades.

Según información publicada por Infouco, el vocero de la firma Ava señaló que tomarán el control de la empresa apenas salga la resolución judicial, algo que puede suceder en estas horas.

Según estimaciones de la empresa, bajo la nueva administración habrá de manera directa 700 empleos en el Valle de Uco y en Real Del Padre, en el sur de Mendoza, y de manera indirecta esperan llegar antes de fin de año a los 2.000 puestos en todas las plantas.

La fecha límite que impuso la Justicia se cumplió el 30 de junio pero la firma Dulcor sigue a cargo hasta que sea haga el pase al nuevo comprador.

En diciembre, el juez Alberto Alemán determinó que para que los establecimientos no estuvieran ociosos hasta que se terminaran de preparar los pliegos de la licitación para la venta y apareciera un comprador, la firma cordobesa operara las plantas. Para esto debió pagar un canon, además de los sueldos del personal y todos los servicios.

Esta nota habla de: