La cadena de ropa Macy's despedirá a la mayoría de sus 130.000 empleados
Ya cerró todas sus tiendas y aunque sigue con su negocio digital, afirma que necesita tomar medidas para mantener su flexibilidad financiera. Los trabajadores seguirán recibiendo su cobertura sanitaria "al menos hasta final de mayo"
Los icónicos grandes almacenes Macy's de Estados Unidos despedirán a partir de esta semana a la "mayoría" de sus 130.000 empleados para tener "el personal mínimo necesario para las operaciones básicas" porque se enfrenta a fuertes pérdidas debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), que obligó a cerrar todas sus tiendas el pasado 18 de marzo.
En un breve comunicado, la firma informó de que las medidas que tomó para mantener la "flexibilidad financiera" no son suficientes y dará permisos de trabajo no remunerados a la mayoría de sus empleados, con algunas excepciones en los que trabajan en el negocio digital, y explicó que "al menos hasta final de mayo" seguirán recibiendo su cobertura sanitaria a cargo de la empresa.
"Esperamos volver a incorporar a nuestros colegas escalonadamente a medida que se reanude el negocio", agregó Macy's, en la que señala que el brote de coronavirus "sigue suponiendo una pesada carga" en su negocio pero su "prioridad más alta es la salud" de sus clientes y empleados.
"Aunque el negocio digital sigue abierto, hemos perdido la mayoría de nuestras ventas por el cierre de las tiendas. Hemos tomado medidas para mantener la flexibilidad financiera, incluyendo la suspensión del dividendo, la retirada de nuestra línea de crédito, la congelación de las contrataciones y los gastos, la paralización del gasto de capital, la reducción de las facturas, la cancelación de algunos pedidos y la extensión de las condiciones de pago, y estamos evaluando opciones de financiación", sostuvo.